Para calcular las distintas tarifas de desatascos que puedes encontrarte, es necesario saber evaluar el tipo de avería. Aunque normalmente lo que hace que este tipo de servicio sea más caro, son los avisos urgentes en horarios no laborales.
Por ejemplo, si llamas a un fontanero urgente para desatascar una tubería una tarde domingo, será mucho más caro que si esperaras al lunes por la mañana. No obstante, existen otros factores que también son importante a la hora de calcular las tarifas de desatascos.
Casos donde aumenta las tarifas de desatascos
Cuando se produce un atasco en casa, y necesitamos urgentemente llamar a un profesional de desatascos, en ese momento no pensamos en lo que nos va a costar. Te aconsejamos que antes de coger el teléfono para llamar, pienses en lo que puede llegar a costar estos servicios y que, pese a todo, mires con lupa el presupuesto. Teniendo presente que puede costar más caro dependiendo del tipo de atasco que sea. Por ello es prioritario que no te pongas nervioso y compruebes la magnitud del atasco, quizás puedas eliminarlo tu mismo.
A la hora de calcular las tarifas de desatascos es prioritario conocer si se trata de atascos de tuberías o simplemente de desagües menores. Ya que, si se necesita utilizar maquinaria especial, la factura se elevará. Si te encuentras con un atasco de gran envergadura en casa que afecte a varias zonas y se produzcan inundaciones, lo más seguro es que se trate de las tuberías principales y sea más caro.
No olvides que en el precio también se incluye el desplazamiento a domicilio, junto a la mano de obra por horas. Tal como mencionamos al principio, también puede llegar a incluir tarifas de desatascos especiales si el servicio se realiza en horarios nocturnos o fines de semana. Aunque muchas empresas suelen proporcionar precios cerrados para evitar sorpresas desagradables a sus clientes. Sería lo primero que deberías preguntar.
Acudir al seguro de hogar
No te olvides que cuentas con un seguro de hogar y puede que las posibles tarifas de desatascos sean totalmente gratuitas. La mayoría de seguros de hogar, cobren cualquier tipo de atasco, aunque debes comprobar si las coberturas cubren también los servicios de urgencia o determinadas averías que puedan surgir.
Lo ideal sería que llamara a la aseguradora y le comentarás tu problema ya que las pólizas suelen emplear términos que pueden confundir al usuario. Quizás la única desventaja es que quizás no puedas elegir tu mismo al fontanero que más confianza te proporcione. Cuando más detalles dispongas de la avería, tendrás más posibilidades de disponer de más información clara sobre las coberturas.
Si lo necesitas, puedes echar un vistazo al contrato, quizás se detalle el tipo de averías y materiales que te cubren. Desde cisternas, tuberías, fosas sépticas, mano de obra, desplazamiento… Por último, te aconsejamos siempre que pidas presupuesto, la mayoría de empresas de desatascos suelen hacer una valoración y emitir presupuesto sin compromiso. En ese documento, te incluirán todos los materiales, desplazamiento, y el precio por hora de trabajo. Además, se debe respetar el precio sin hacer ninguna modificación.